Este Bolg contiene informacion sobre Barranquilla en las horas de la noche, se tomo desde el perfil de los lugares de rumba, pero teniendo en cuenta que estos generan trabajos nocturnos importantes para el desarrollo barranquillero.

lunes, 26 de noviembre de 2007

LA OTRA CARA DE BARRANQUILLA


Por: Cindy Villa Maya
Para hablar de Barranquilla es necesario detenerse a observar mucho la ciudad, lugar donde las personas se caracterizan por ser muy alegres, pero que mejor que hacer alusión a las actividades nocturnas que se realizan aquí; encontramos diversos sitios para salir, lugares para ir a comer, para ir a cine, entre otros; se ven muchos sitios para las rumbas desde los estratos mas bajos hasta los mas altos, sin olvidar las famosas y llamativas rumbas de gays.

Sí, esa población gay que se ha visto cohibida por las demás personas, que son alejadas, muchas veces despedidas de las empresas e incluso han llegado a ser maltratadas por su preferencia sexual. y si los discriminan por esta condición, ¿porque no hacen lo mismo con las personas que los irrespetan?, ¿Es que acaso no merecen el mismo respeto? Pero para hablar de esto nada mejor como asistir a uno de los lugares donde los gays se reúnen para divertirse.

Existen sitios específicamente para personas homosexuales, sin embargo también ingresan gente de cualquier condición sexual. Entre estos hay un lugar que queda en la carrera 54 “Studio 54”, donde las personas tratan de escapar de la discriminación que tienen contra ellos en cuanto a sus preferencias sexuales, su forma de vestir y bailar, es un lugar bastante agradable donde no te sientes tocado por las acciones que realices, se pude bailar de cualquier forma; este se encuentra dividido en dos ambientes, uno es de música electrónica y el otro es variada.
El lugar es bastante amplio, al abrir la puerta se ve la multitud de gente que asiste, se escucha la música muy alta, la gente bailando. Se ven varias parejas de homosexuales, unos se besan apasionadamente mientras bailan. Uno que otro se quita la camisa para llamar la atención. Al otro lado se ven unos novios que se acarician, uno esta sentado y el otro se encuentra de pie.
Melisa una joven muy elegante se dirige al baño, cuando entra ve a dos mujeres, una de ellas se queda mirándola detenidamente y le pregunta ¿Viniste con tu pareja?, ella con miedo le responde que no y enseguida sale del baño, en ese momento la mujer le dice “no, verdad eres muy bonita para ser una de las nuestras y con una sonrisa le dice adiós flaca bella espero que te conserves así”, Melisa sale del baño riéndose pero al mismo tiempo con un gesto bastante nervioso “me sentí un poco incomoda aunque yo respeto mucho las acciones de las demás personas, sin embargo no les demostré ni susto ni nada, solo me detuve a responderle”
Al frente de los baños hay unos vidrios donde se visualiza muy bien la otra parte de este lugar, se escucha un vallenato al otro lado y se ven muchos jóvenes bailando al aire libre.
Al regresar se veía más lleno el lugar, la mayoría eran hombres, entre estos un grupo apróximadamente de doce personas hicieron una ronda para bailar, hacían movimientos muy sensuales, después empezaron a saltar como locos, tiraban camisas, accesorios entre otras prendas de vestir y al mismo tiempo tomaban licor.
Uno de estos jóvenes estaba consolando a unas amigas y les decía en voz alta, “tranquilas niñas, huich es que esos hombres son iguales, a mi también me pusieron los cachos” y con un gesto de tristeza decía “pero bueno no importan otros vendrán “y a lo último se hecho a reír.
Luego de bailar tanta electrónica, era hora de descansar un poquito y que mejor que sentarse en alguna silla, al rato se nos acerca un señor aproximadamente de 30 años, nos preguntó que como nos llamabanos, pero preferimos no prestarle mucha atención y nos levantamos para seguir bailando. La verdad no era cuestión de desprecio, solamente era que no lo conocíamos y no era recomendable hablar con desconocidos, mucho menos si parecían borrachos.
Finalmente ya era hora de devolverse a casa, ya la habíamos pasado muy bien y no había que abusar del tiempo, la experiencia que había vivido era muy grata y no era porque compartiera los pensamientos y actos de los homosexuales; pero eso no significa que los irrespete por la condición que tengan, ellos seguirán siendo iguales que nosotros.

2 comentarios:

Juancho! dijo...

la cara oculta de quilla, la que todos conocemos pero nadie quiere hablar de ella, me encanta la redaccion de Villa, deberia explotar mas esa parte de ella, hasta ahora desconocida para mi. Me encanto la pieza, quiza un poco corta, me parecio que tenia mas que decir, este tema es mucho mas profundo. Siguelo explotando que vas por muy bien camino

Unknown dijo...

Hola Cindy:

Buen texto. Explora el detalle, que en estos casos es muy interesante.

Alberto Martínez M.