Este Bolg contiene informacion sobre Barranquilla en las horas de la noche, se tomo desde el perfil de los lugares de rumba, pero teniendo en cuenta que estos generan trabajos nocturnos importantes para el desarrollo barranquillero.

lunes, 26 de noviembre de 2007

UNA NOCHE EN BARRANQUILLA


Por: cesar Ballesteros Martinez
Barranquilla “La puerta de oro de Colombia”, “La arenosa”,”Curramba la bella”. Como sus distintos nombres esta ciudad tiene distintas caras para ofrecerles a sus habitantes, una ciudad llena de contrastes, una lugar donde pueden desbordar los mas vánales lujos y donde a la vuelta de la cuadra te topas con la miseria. Esta ciudad que sea mostrado frente al mundo como un lugar donde la fiesta nunca acaba y el carnaval dura todos los trescientos sesenta y cinco días del año, puedes nostramos mejor sus facetas cuando cae la noche.
Si al caer la noche conducimos un automóvil por las calles podemos observar lo que es la ciudad en si misma, podemos ver los apacibles barrios residenciales de la zona norte de barranquilla donde se levantan imponentes edificios para apartar y elevar hacia los cielos a la elite de la ciudad de los demás poniendo en claro su superioridad, donde no se ve muchos peatones por que la gran mayoría poseen carros en estos barrios del norte pareciera no vivir nadie ya que las calles en las noches permanecen vacías.
Pero si nos dirigimos hacia el sur nos encontraremos con los bulliciosos barios populares, con sus calles abarrotadas de personas y donde en cada esquina hay una tienda o una caseta que es como una taberna en una choza en donde sale de los picos (bafles) música popular, en estos barrios podemos ver que las personas de mayor edad prefieren tener la puerta de su casa como un lugar para recibir a la visita o para meditar en mecedoras.
Las diferencias de los barrios en esta cuidad son abrumadoras, pero no es algo raro ya que estas desigualdades se pueden observar en cualquier cuidad del mundo.
Por otro lado en barranquilla las diferencias no solo se ven en los barrios residenciales, sino también en donde las personas se divierten en la Barranquilla nocturna.

Lugares como Seven, Barullo, Frogg Legs, VC Club, Canta Gallo, Mangala y Underground son establecimientos que se caracterizan por ser de alta moda y en donde en una sola noche te puedes gastar fácilmente cien mil pesos, son lugares reservados solo para personas de la clase media – alta y alta que tiene la facilidad de hacer estos gastos todos los fines de semana. Se contrastan con establecimientos como los que se encuentran el la murillo que sino vas mal vestido o sin ropa de marca nadie te va a juzgar y en donde el pasarla bien no significa que tengas mucho plata en el bolsillo.
Entrada la noche en la calle 84 que esta llena de bares en piensan aparecer los borrachos, después de una noche movida y de mucho alcohol solo se puede esperar ese resultado, en las calles aparecen personas que gritan a gran voz canciones que generalmente son vallenatos o reggaetón caminando con gran dificultad por la ciudad.
Luego que cierran las discotecas, bares y tabernas la rumba se traslada a la calle un ejemplo claro es el bulevar del Buenavista, donde se estacionan carros para seguir la rumba hasta la madrugada lo que ocasiona enfrentamientos con la policía puesto que lo que hacen es perturbar el espacio público y en algunos casos las autoridades se llevan a estas personas para que pasen una noche en el CAI.
Ya en la madrugada un de los pocos establecimientos o negocios que siguen abiertos son los moteles como el Maracana, El Faraón, Cesar’s Palace, Las Cabañas del Sahara, E l Paraíso Romano, siempre están a disposición para sus clientes, claro dependiendo del nivel económico se puede ir a un hotel, todo depende de cuanto poder de adquisición tengas.
Otro aspecto de Barranquilla nocturna es el que se desarrollo en la calle 72, que es el negocio de la prostitución, hay todo tipo de trabajadoras sexuales para satisfacer los distintos gustos de todos los clientes y amplían el mercado al de la prostitución gay, los precios varían dependiendo a la persona que ofrece los servicios, se han escuchado casos de trabajadoras sexuales que lo hacen a cinco mil pesos.
Como podemos ver la vida nocturna de Barranquilla nos ofrece un abanico de actividades para hacer, claro que algunas actividades representan un gasto monetario que no todos pueden hacer. Sin embargo esta cuidad ofrece diversión y placer a todas las persona sin importar del estrato que sea siempre encontraras la manera de pasarla bien en Curramba la bella.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Cesar:

Buena estructura. Faltaron detalles en el texto.

Alberto Martínez M.

Unknown dijo...

Cesar: buena estructura, pero faltaron detalles que describieran mejor en el relato.